LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 10 de octubre de 2017

3 POEMAS DE GLORIA CARBAJAL ZEGARRA





Os acercamos a la poesía de una voz que aparece y se abre camino en el medio literario. Es una de las autoras que próximamente estará participando de "La caravana de poesía" y "Las Noches Literarias en Villa El Salvador 2017". Actualmente participa en el grupo Templo Furor, con quienes recorre diferentes espacios compartiendo sus escritos. Este día nos comparte algunos de sus escritos vía este blog. Servidos.





LIBERTAD DE ERECCIÓN

Hey Blanca Nieves,
necesito un poco de tu primer nombre.
Necesito experimentar algo nuevo.
Es que te amo; pero temo amarte.

Las palabras son sociales;
por eso me unen.
Yo soy un perro
Y el amor, un maldito gato

No creo en los fantasmas;
pero me gusta creer en ellos.
A veces me gusta tomar y drogarme.
Y muchas veces me gusta drogar al amor.

Nací bajo el signo de virgo y encima de ti.
Crecí bajo el manto de nadie;
Tengo una madre creyente y un padre que ya no cree tanto.
Extraño al gato que nunca tuve y al perro que siempre ladra

Despierto con la noche en mis pupilas
La luz de la mañana llega a mis ojos y me enerva.
Muchas veces despierto y hago que el mismo amor tenga ganas

Y en mi cabeza una maldita
Una maldita canción
Una maldita canción está sonando:
Es Jeff Buckley diciéndome que lo deje dormir en mi sofá

Señores yo no estoy loca,
es solo que no pienso como la mayoría.
Yo no soy una liberal, es solo que me gustan los excesos.
No soy depresiva, es solo que me encantan las emociones fuertes.

Me aburre lo cotidiano, lo rutinario, lo común.
Me aburriría verte la cara todos los días.
Me aburriría aburrirme de los demás.
A mí solo me hace falta una cosa: No necesitar nada.

Mi nombre es sinónimo de no sé qué.
Soy neurótica de nacimiento.
E histérica con fecha de vencimiento.

Todo en este mundo es droga;
Yo tengo mi droga favorita.
Yo tengo mi maldita droga favorita.
La madre de todos mis vicios.

Hey Nieves, ya me jale tu primer nombre.




CARTA AL AIRE


Hoy se muere la hacedora de desgracias,
la eterna suicida.
Hoy quedan solo pliegues de piel muerta,
por todo el cuarto.
Y no hay testigos de este crimen.

Tengo que decirte algo antes de marcharme:
Mañana mismo veras la lluvia caer
Y el cielo estará hecho de mis ojos.
La ira saldrá por mis poros.
Y con mucha sangre en la boca exclamaré
que nunca he muerto tanto
como en esta madrugada.

El año está agonizando y el sol está naciendo.
Estoy con un pie en mi otra vida,
esperando que aparezca la luz.
Algo me dice que sonría mientras me voy.
Algo me dice que me entregue a mis pasiones
y nunca vuelva a mirar atrás.
Y yo le digo a ese "algo" que se tape la boca,
que se ahorre comentarios estúpidos.
porque hay una pena latente en mi garganta.
quisiera escupirla o quizás tragarla.

Extraño muchas cosas… Extraño no extrañar.
Quiero volver al ayer, donde todo parece estar hecho de azúcar.
Quiero regresar a aquellos días en los que te veía cada vez que mirabas a otro lado.
Quiero regresar a aquel ascensor donde me entere de tu nombre y apellido.

Regresar y cambiar mi presente.
Cambiar de rol, de identidad, de personalidad, de amigos, de conocidos, de desconocidos, de amores de una y mil noches.
Porque hasta en sueños he querido marcharme de todos.
Y en el tonto intento, me he visto caminar en círculos.
He estado soñando.
Seguiré soñando hasta que mi almohada se extinga,
hasta que mis sabanas se tiñan de algún color forzado
y hasta que mis nietos nazcan.
Yo sé que llegare a los 70 y aun te tendré a mi lado.
Quizás este soñando. Yo quise todo eso; pero se acabó.

Y desde el último asiento de este tren
solo puedo abrir la boca para tragarme las lágrimas
Pero éstas vuelven a mis ojos,
como si se tratara de alguna pileta de una plaza olvidada.

Ya van a dar las 5 y tengo aun 5 cosas que decir.
Uno solo ve lo que quiere ver.
Dos solíamos ser antes de perecer.
Tres mil líneas te dediqué.
Cuatro son los años que alguien se llevó para verte volver.
Y 5, 4, 3, 2, 1 ... hemos muerto esta vez.




NUEVO CONTRATO


Hace medio año me jubile de las lágrimas
No había buen sueldo
No había equilibrio entre lo que gastaba
Y lo que ganaba

Hoy sentí un vació en el estomago
Mientras veía un espectáculo
Un herido incrustándose un alfiler en la herida
Un hombre sin conciencia
Que admiraba su propia sentencia

Agua sin congelar brota de mis ojos
Ya no sonrió a mi antojo
Solo quiero largarme de aquí
Y gritarte desde allá afuera
Cuan obstinado eres
Que no eres rey de tus palabras

Me había jubilado de las lágrimas
Me había jubilado de verte sufrir
Pero mis palabras siempre están por debajo de los papeles
Por debajo de tu inconsciencia.

Me había jubilado de las lágrimas
y aquí están de nuevo


Adornando mi cara.



GLORIA CARBAJAL ZEGARRA (Lima)
Tengo 29 infiernos. Soy Psicóloga Clínica y Artista. Actualmente soy parte del colectivo Templo Furor y me dedico a la pintura al óleo y a escribir poesía. Administro blogs de fotografía, poemas y narrativa desde el 2007. He participado en los “Viernes de Poesía” organizado por Lima Gris en octubre del 2010, “Tributo a Amy Winehouse” en agosto del 2011, “Poemas de los Jueves” organizado por el Grupo Parasomnia en abril del 2014. En junio del 2016 participé en el 1er Slam de Poesía Oral organizado por Colectivo Reporteros Infiltra2, en agosto del 2016 participo del “Recital poético abierto” organizado por Zejo Cortez, en la presentación del 8vo número de la Revista El Bosque y este año participé en “Poesía en jueves” organizado por el grupo Parasomnia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario