LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 25 de julio de 2017

"PECADO ORIGINAL" DE CHELINA ORTEGA




La poesía de Chelina Ortega se nos muestra como ella, sincera y amorosa. Libre como ella misma lo proclama. Sensual como sabe serlo en su feminidad.

Artista plástica y poeta, Chelina gusta de compartir su tiempo en su Atelier entre pinceles, óleos y la pluma donde plasma sus versos en papel. En esta ocasión nos ofrece un mundo apasionado como ella. Leamos algunos de sus textos.


AROMAS

Somos dos siluetas
que se reconocen.
Por intuición cantan
lobos hambrientos.
Bajo polvo y lluvia

Te invito a huir
despojar estas almas.
Tomar mis alas y volar.
Radiantes / locos / trotamundos

Nos oleríamos¡oh, lobos!
Nuestros codiciados desnudos cuerpos.

tú. aroma a mirra / olivo
Yo, espiga  /flor / canela

Mientras mi lengua absorbe tus años
tu mano acaricia mi espalda.
Serpenteando en la bruma
de mis lánguidas piernas.


ICEBERGS

Revelamos al mundo
tímidas puntas de nuestro interior
solor elucimos máscaras.
Con breves destellos de opacas luces
pertenencia cotidiana
como el mundo exige
Para existir

Mas una noche cualqueira
rígidos como icebergs
Nos elevamos

Grandes  / sólidos /
Frágiles / intensos/
Apasionados.

Tu inmensidad calma mi mar
Yo, divisando este frío Pacífico.
busco el silencio tras las montañas
mas solo encuentro olor de tu mirada.


PECADO ORIGINAL
Chelina Ortega
Editores Maraucano E.I.R.L.
Segunda edición, Agosto 2016


1 comentario:

  1. Leí la obra de Versos Cheli,encontrando en cada uno de sus versos su propio mundo y deseos en limitado espacio,donde la brevedad estallante de su contenido,busca algo muy preciado,la libertad.

    ResponderBorrar