LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 22 de noviembre de 2016

NUEVA PUBLICACIÓN "PEREGRINAJE DE AMOR" DE SANDRA OLIVARI




‘Peregrinaje de amor’

En la vida y desde pequeños, se nos enseña a buscar el amor puro. Ese “Peregrinaje de amor”, retrata en versos la joven poetisa Sandra Olivari, quién ha titulado de ese modo su primer poemario con la editorial Casatomada.
La joven es licenciada en ciencias de la comunicación y se interesó por la poesía desde adolescente, la edad que tuvo la oportunidad de ser estudiante del curso ‘Creación literaria, dictado por Iván Thays en el Centro Cultural de la Católica. Más tarde, llevó el taller de poesía con la poetisa Graciela Briceño en la Universidad Ricardo Palma.
Los poemas hablan de la búsqueda del amor puro de una pareja, las aventuras y desventuras de aquella experiencia como también, los personajes que se conocen en camino a tener ese sentimiento. El poemario reúne 21 poemas excelentemente trabajados.
Además, uno de ellos está en la antología colectiva “Estaciones en verso”, el cual reúne poesías de tema libre de diversos poetas y es iniciativa de la Sociedad Peruana de Poetas, el cual dirige la poeta y psicóloga Martha Crosby Crosby.

El poemario “Peregrinaje de amor” está en venta en las librerías La Libre, El Virrey, La Inestable y Contracultura.

















VUELA ALTO

Las rosas rojas se secan en tu pelo
mis labios se secan si no te siento
el río se detiene sin tu cuerpo.

Mis ojos ven al sentir la herida
tus palabras caen como rocas
en mis pies al suelo se derrumban.

El día brilla si tus ojos no me siguen
tu abrazo está muy lejos
mientras mis latidos esperan tu regreso.

Las mismas palabras se escuchan tan mal
tu calor que no llega a calentar
será la mano rota que tiembla al tocar
promesas que  pronto se irán.

Vuelan alto los luceros a tu alrededor
entre mi almohada y mis sueños te siento
¡oh! dicen otras manos.

Yo buscando tan solo tu estado real
agua, viento, sal o invisibilidad
tengo angustia de no poder volar.

Cómo calmar el calor entre tu tez
ven aprende en mi invierno
a volar en tierra sin ya temer caer.

ULTIMO VIAJE

Y ella vació el alma con pena
sería el último viaje
de un camino ahogado en la mar


Sola mira su piel se quebranta
sería su último viaje
de ilusiones dibujadas a solas

Sus tacos cuentan viejas historias
vivas en fotos de viajes
de candentes canciones que  dan amor.

Ella se vació el alma de penas
vivas en años de viajes
de finales perdidos dentro de su mar

Sola se baña de nuevas glorias
será su último viaje
de una vida con risas construidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario