LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRIMERA PUBLICACIÓN DE WALTER CIER PINO "SOMBRA BLANCA"



El día de ayer  me animé a visitar Los jueves de narrativa y poesía en amazonas, donde los estimados Rodolfo Moreno y Rafael Alvarado se mantienen firmes al frente de titánica tarea. Tuve el gusto de escuchar el día de ayer a algunas voces femeninas que existen en la ciudad de Lima. Entre los espectadores uno podía encontrarse con amigos, viejos conocidos, y nuevos rostros. Lo gustoso fue poder ver a Walter Cier Pino, quién tiene a su cargo una Biblioteca Social Comunitaria en el distrito de San Martín de Porres y ver casualmente que su tarea no acaba. pues tiene planeado realizar en el verano un Taller de Narrativa, otro de poesía y algunos mas de diferentes ramas artísticas. Pero la novedad no es que ya cuenten con nuevo local donde realizar sus actividades, la novedad es que llevaba el libro bajo el brazo, su primera publicación aparecida el mes de noviembre. 

Sombra blanca se presta como una primera muestra de este noble autor que lleva en el corazón el amor por el arte, la pasión por alimentar a sus vecinos de literatura y de llevar a la juventud y la niñez un mensaje de cultura y progreso. El verano pasado pudimos ver como su noble tarea se vio recompensada con la participación de la Fecha para La Caravana de Poesía, siendo una de sus sedes Lima y realizando una de las fechas en la misma Biblioteca donde él realiza sus eventos.

Leer su primer libro es encontrarse con los sentimientos que acumula Walter en el corazón, se nota claramente la pena y la nostalgia por momentos vividos, decir por ejemplo que sentimientos se acomodan en su corazón al ver las partidas de seres queridos, los recuerdos de épocas pasadas o como se dice; todo tiempo pasado fue mejor. Su primer libro da claras muestras de lo que el autor quiere que se sepa de si mismo. Su sencillez, su corazón sufriente, combativo, nostalgico, amoroso y sobretodo humilde.

Leamos unos textos de este su primera publicación, augurando vengan nuevos y mas textos y por que no libros.


AYER MAR HOY DESIERTO

Cuando el trueno se une con el silencio
las hojas en los árboles ya no crecen
la soledad es un estruendo
y la muerte una realidad

puede morir el océano
puede morir el viento
puede morir el pájaro
hasta la muerte misma puede morir

inerte
impávido
solo

ayer mar hoy desierto
celebremos a la vida
volvió a ganar la batalla

POEMA

Por qué no m hablas, palomita herida, el corazón
lo tengo en la mano a punto de estallar. ¿Por qué
no te acuerdas de la lluvia?, algo debe de haber
sucedido para que no me hables, algo tiene que
pasar, ¿es qué acaso me has olvidado? Sonrisa
triste, tu voz solo quiero escuchar.

POEMA

Estoy alegre como el árbol que se avecinda con la
luna
me hiere el sol,
me atormenta el silencio,
tu aliento me sonroja,
tu voz, ay, tu voz, melodiosa y conocida, parece que
la escucho.
Gaviota herida, ¿Cuándo podré curar tus alas?


SOMBRA BLANCA
Walter Cier Pino
Editorial Mundo Sur
noviembre 2015

 

1 comentario: