LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 4 de agosto de 2015

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA REVISTA "PATIO DE JUEGOS"



Patio de juegos: Literatura experimental

Nace una revista, nace una manera de ver la realidad, de interactuar con ella. Esta idea pretende darle un espacio a la creación literaria en su papel más lúdico, es decir, un acercamiento lleno de posibilidades para el escritor, el artista y el lector. Posiblemente publiquemos revistas–objeto, en vez de revistas convencionales, y allí está el reto, en ofrecer una experiencia única que tenga que ver con el lado más inseparable del ser humano, el juego y la comunicación. La revista publicará en su primer número correspondencia epistolar, es decir, cartas que hayan sido enviadas o recibidas por cualquier clase de destinatario, importando siempre la voz particular de cada uno. Podrán utilizarse seudónimos o símbolos en vez de los nombres reales. El juego empieza cuando la revista llega a tus manos, no solo es creación literaria, sino también creación plástica. En alguno de los números aparecerán cajas selladas y en el interior un acordeón de papel con las colaboraciones recogidas en esa edición, o en el caso de un número X que será una publicación en origami, diseñaremos especialmente los animales o las formas que allí entrarán tallar, y para poder disfrutar de las colaboraciones, el lector tendrá que deshacer los pliegues del animal o el objeto para poder estar de cara con el contenido. Habrá una serie de experimentos/juegos para la publicación de cada número –en cada publicación se cambiará de soporte, ya sea papel, cartón o Cd), no descartaremos ninguno.

Llevaremos a cabo talleres de literatura experimental, donde cada participante al momento de inscribirse, llevará un seudónimo con el cual se presentará ante todos, su permanencia en el grupo dependerá de que tan rica sea su imaginación y el manejo del silencio en su discurso. Como todo juego, puedes ganar o perder. Y nos referíamos al silencio porque es importante en todo arte objeto o creación narrativa o poética, el oxígeno, el aroma que deja percibir los demás aromas –el silencio–.
Abrimos la primera convocatoria al correo revistapatiodejuegos@gmail.com
Y los invitamos a ustedes, para que disfruten de esta nueva aventura, y puedan apostar por el diálogo constante entre el arista y el público siempre ávido de nuevas experiencias de “lectura”.

Fecha límite de las recepciones de cartas, 4 de setiembre 2015.

PDJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario