LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 7 de junio de 2013

3 POEMAS DE ESTEFANY YARINGAÑO



Estefany es una de esas nuevas voces que surgen de pronto en la poesía. Desde el lado este de la ciudad nos llegan sus versos, joven aun, nos deleita con sus palabras amorosas. el lenguaje que muchos jóvenes utilizan en este tiempo, el amor, los versos amorosos. Ella se entrega a la piel, a la pasión a ese sentir del amor que nos ciega nos desborda por los lados y que nunca parece saciarse ni con la muerte del día o de la noche, sino que renace con ese cantar de las aves cada mañana. Disfrutemos de la lectura de sus poemas. Mientras esperamos que aparezca su primer libro.


CHICO DE LA MÁSCARA
(entre suspiros)

Extraviada por la culpa…
exhalando
escupiendo
induciendo 
absoluciones donde no hay pecados solo pecadores.
Mi cuerpo recuerda el vaho del último trago
no sé si pide más o ha terminado por odiar esa noche que me acomode entre tus brazos
lamí tus tatuajes y te pedí que fuera como la primera vez.
Tu cercanía magnética
tu abrigo rozándome la piel…
y viajaba el itinerario por mis venas
mi ombligo danzaba
y me rendí
como la extraña ave que muere y vuelve a la vida sobre tu pecho
y lame
y besa
y respira
y pide más …
se esconde en tu cuello donde el aire es muchas veces más vital.
Yo que corro a tu encuentro
donde todas mis vías se contaminan de hormonas desquiciadas
tu vientre se contrae,
mi carrera no ha terminado
y soy yo ungida…
Todo ha vuelto a su orden…


ELLO

IV

Extiéndete
tus brazos largos y
yo
astro furioso
brincando de galaxia en galaxia
midiendo dimensiones
reconociendo lo que creaste en un sueño.
Hallemos el lunar,
 el lunar temido,
el oculto
el dormido.
Estiremos las manos
Aferrémonos a nuestras bestias
Ya llega la mañana y una luz en otra luz sólo traerá oscuridad.


ATAJO A L. P.

I

Dulce sonrisa y tiernos muslos lunados.
Tu cuerpo ha recorrido mis manos
y digo esto porque has pasado como la ola que yo logro acariciar
para luego unirse a la cama.
revolcándote  como un diosa láctea con lunares de chocolate
en las sabanas.
Viviendo mimosa, su belleza imperturbable, y el mundo besándote…
y queriendo penetrar tus sentidos.
Yo soy la llamada a este momento heroico, la que no sabe poseerte, la anónima, la que mira de lejos, la que espía tus suspiros como el amanecer.



ESTEFANY PAOLA YARINGAÑO CAMARENA (1990)

Nació en Chosica, es estudiante UNE donde cursa la carrera de Literatura – Lengua Española. Es miembro del grupo literario Eje del Caos con el cual publica la revista del mismo nombre. Ha publicado en el Opúsculo Ritual, en la muestra de poesía joven femenina Río Luna, en la revista cantuteña Sol de ciegos y en la breve antología poética Ese puerco existe. Publicará su primer poemario que llevará por nombre Cementerio de caracoles.




1 comentario: