LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 1 de marzo de 2011

SACRA COFRADÍA


Julio Benavides se ha embarcado con esta publicación a la aventura llamada ediciones de libros, es así que después de haber publicado "Lluvia ácida" del poeta español Francisco Muñoz, ahora nos ofrece este ramillete de poesía peruana actual "Sacra cofradía",en la que nos ofrece un ramillete, como bien dice el nombre, de voces contemporáneas, muchas de ellas con poemarios o plaquettes editadas y otros aun inéditos. Es así que como dijo uno de los autores incluidos en esta publicación, "no se puede decir que hay poetas que no gustan, porque siempre hay personas que gustan distintos tipos de poesía, y aquí se puede encontrar eso.

Es así que aquí se unen once voces quienes nos ofrecen sus versos y poemas, cada quien con un estilo definido y con una voz propia.

Los autores incluidos en este ramillete son según orden de aparición en el libro: Luciano Acleman, Regina Arroyo, Germán Atoche, Julio Benavides, Diana Benites, Zoila Capristán, Juan Gómez, Micaela Gonzales, Pedro López, Paola Quiroz y Julis Rodríguez.

disfrutemos pues de la lectura de algunos poemas de estos autores.


LUCIANO ACLEMAN


Zwei


Hacia el mundo me expando
hacia mí me concentro
la polaridad en mí yace
bien y mal se han de manifestar
hacer, sentir, pensar
son fuerzas en las que me he de desarrollar

REGINA ARROYO

Doble M

Esculpo el llanto en su sonrisa
fríos pensamientos que esclavizan
aquella sangre primigenia

Jamás me sentí ajeno
pudiendo respirar la sangre
de esta fe perdida

Has podido envenenar mi océano
con el compuesto de tu flecha
no soy dueña del antídoto que emanas
pero voy sujeta obsesivamente a tu instinto animal

Y sigo ahí... mirando el caminar
con paso tranquilo, silencioso y profano
todo plasmado en un simultáneo desflorar

No ignoro tu infinito ósculo marino
en este presente mísero
penetras nuevamente mi alma
una y otra vez
insuflas lánguido tu acertijo
no puedo decirte NO


GERMÁN ATOCHE

Big Bang

desnudo
misterios
del pasado

tras el
big bang
contengo
el impulso

tus labios
no me esperan
al final
de este poema

vacío


MICAELA GONZALES

Sirena extasiada

Me convertí en sirena para llegar a ti
con el cabello mojado lleno de estrellas
con mi piel de húmedas escamas
con aletas que me impulsan a soñar
con mis sueños sobre las aguas

aquí estoy reposando en la arena
bajo tu mirada
exhausta
exánime
extasiada

canto para ti
escucha mi voz
tu reino, el mar
dios Neptuno
convertido en hombre
cabalga las olas
te he de amar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario