LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 29 de enero de 2011

CATASTASIS 2010


CONVOCATORIA PARA LA SEGUNDA ANTOLOGÍA DE POESÍA Y NARRATIVA BREVE “CATÁSTASIS” 2011


Ediciones OREM de cara a la difusión del arte en el medio literario del país, convoca a la presentación de textos para la Segunda Antología de Poesía y Narrativa Breve “CATÁSTASIS” 2011, convocatoria que se realiza de manera bienal.

BASES

I. Podrá participar todo joven narrador o poeta de nacionalidad peruana, hombre o mujer, cuya edad oscile entre los 15 y 30 años, y que, de preferencia, no haya publicado libro alguno, ya sea de poesía o conjunto de cuentos, y que no haya sido seleccionado en anteriores ediciones de esta antología.

II. La extensión y digitación de los trabajos será la siguiente:


POESÍA CUENTO
–El tema y la métrica son libres.
–Poema o conjunto de poemas (solo uno por página) que sea no inferior a dos (02) páginas ni mayor de siete (07). –Tema libre.
–La extensión será no menor de dos páginas (02) ni mayor de siete (07).

En ambos casos, poesía y cuento, deberán ser inéditos y estar escritos en letra Times New Roman, A4, tamaño 12, a doble espacio y en castellano.

III. Los participantes podrán escoger solo una categoría y enviar un solo trabajo.

IV. Es obligatorio adjuntar lo siguiente, además de los textos: (1) ficha biográfica que incluya mención expresa del nombre, apellido, edad, dirección, correo electrónico, blog (si tuviese), teléfono y semblanza del autor; (2) digitalización (escaneado) de su documento de identidad (D.N.I.).

V. Los participantes deberán enviar todo lo requerido en las bases II y IV, como datos adjuntos y por separado, en un solo correo electrónico a la siguiente dirección: edicionesorem@hotmail.com. No se permite la participación bajo seudónimo. En el asunto de los correos colocarán: SEGUNDA ANTOLOGÍA DE POESÍA/CUENTO CATÁSTASIS 2011 (según la categoría que elijan). Ediciones OREM transmitirá por la misma vía un e–mail confirmando la recepción de los trabajos solo si cumplen con lo requerido anteriormente. Solo esta certificación dará fe de efectiva participación. No se aceptarán ni se realizarán envíos de correo físico. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

VI. Se admitirán en el concurso los textos, con el formato correcto y la información requerida, que se reciban vía e–mail a edicionesorem@hotmail.com desde el viernes 07 de enero hasta las 20:00 horas del jueves 07 de abril de 2011.

VII. Ediciones OREM y el jurado, que se dará a conocer el día de la presentación de las antologías, harán una selección de no más de siete (07) cuentos y siete (07) composiciones poéticas que hayan logrado considerarse de buena calidad.

VIII. El veredicto final para el desarrollo de la edición y la publicación de las antologías se dará a conocer en primer lugar a los seleccionados, vía e-mail y/o telefónica, y posteriormente a todos los participantes de la convocatoria, por medio del blog, durante la última quincena del mes de julio del presente año, luego de lo cual se resolverán con los ganadores mínimos detalles sobre la publicación y edición de los textos (el orden de los seleccionados, la inclusión de dibujos, etc.). La presentación de las antologías se llevará a cabo la última semana del mes de setiembre en la ciudad de Trujillo.

IX. Todos los trabajos seleccionados en cada categoría integrarán la Segunda Antología de Poesía y Narrativa Breve “CATÁSTASIS” 2011, la cual será editada y publicada por Ediciones OREM. A cada uno de los seleccionados se les entregará cinco (05) ejemplares de dicha antología de manera gratuita. La editorial mantendrá contacto permanente con ellos para coordinar sucesivas publicaciones y eventos de difusión de la antología, que se hará a nivel nacional. Los integrantes de la misma ceden de manera explícita a la editorial los derechos sobre su obra solo para esta antología y sucesivas reediciones de la misma.

X. Los trabajos no seleccionados serán eliminados de la carpeta de archivos recibidos de la editorial.

XI. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna de la selección final de los textos.

XII. Ediciones OREM, queda facultada para resolver cualquier dificultad que surgiese en la aplicación o interpretación de estas bases.


Para mayor información, contactar a:
edicionesorem@hotmail.com
demencia18@hotmail.com
http://edicionesorem.blogspot.com
94 9186210

Ediciones OREM anima a la difusión de esta convocatoria.
Muchas gracias.

Atte.
Oscar Ramirez

TRUJILLO, 07 de enero de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario