LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 27 de septiembre de 2010

PABLO SALAZAR CALDERÓN


El cuervo es uno de esos animales que no ha estado lejos de la literatura, Edgar Allan Poe, publicó una historia usando a esta extraña ave. Pero no solo quedó ahí, muchos mas narradores y poetas usaron al cuervo como inspiración y personaje de sus historias. "Terrado de cuervos", plaquette poética del novel Pablo Salazar Calderón, es una obra que incluye a la ave en mención. Os dejo con algunos escritos del autor, disfruten.



LA MOSCA


El peso enfermo de mi cabeza
gobierna la podredumbre de volar en este insecto,
(la uña duerme/ la brisa es negra)
su vaivén devora mi angustia
jadeo sudo enfebrezco muerdo
me poso en tus hombros
te lamo la nuca
me hundo en tu cadáver

¡tu aroma es profundo!

mancho mis alas contigo,
lluevo asesina en mi
me encierro a volar viscosa
hasta la pared de tu cráneo.

APENAS SUS OJOS EXISTEN


Apenas el pensamiento de los pájaros
Sobrevolando
Mi cabeza repleta de semillas frías

Apenas almohada de plumas en remolino

Y tu resortera
Que la besa sin separar los labios

Apenas las altas gotas del sueño

Lentas

Y gigantes

Contra el empeine de mis abismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario