LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 7 de junio de 2010

GOVANNA POLLAROLO


El día que fui a la Feria del Libro Ricardo Palma porque se anunciaba que estaría una poeta de quien poseo sus 3 libros de poesía, fui con una emoción, pues casi no es fácil dar con ella, recuerdo haberle escrito unas veces a su correo en del diario donde labora, pero no encontré respuesta.Giovanna Pollarolo poeta nacida en Tacna, quien además es guionista de cine y narradora nos ofrece en esta ocasión dos poemas de su producción literaria.


CONFESIÓN


Me gusta mucho, no la conoces
es más joven
sí, bonita
de nada sirve que sepas su nombre
nuestra vida de a dos no da para más
no es justo
soy joven y ya me dicen papel quemado
hemos sido felices, a veces
pero nos equivocamos
tú no me haces feliz
ni yo a ti
no sé si ella me quiere, tengo miedo
yo también
déjame quedarme como si fuéramos amigos
pórtate como una hermana y consuélame.
Él y ella lloraron
se abrazaron, hicieron el amor
ella lloró de felicidades, él se durmió
¿Y?
Ahora el tiene dos mujeres
ella y yo
Mándalo a rodar, es un sinvergüenza
él también sufre, no es fácil
ofrece a Dios tu dolor. Él hará que vuelva
¿todavía crees en milagros?
los hijos
denúncialo, es un bígamo
págale con la misma monedad.
Alguien le dio un pañuelo
se felicitaron las solteras, solteronas
la criticaron, la alabaron, la compadecieron.
Pero la fiesta apenas estaba empezando
sirvieron más ron y con la copa en alto
parada sobre una mesa como en los viejos tiempos
alguien gritó
"¡Por los hombres que mal pagan!" Brindamos.


SEGUNDA DECLARACIÓN, DE RODILLAS


No quiero santificar Tu nombre
pero lo santifico y musito:
Estira tu mano y llévame contigo
a Tu reino
aunque no sea Tu voluntad.
Eres mi Señor
y debes cuidar de esta sierva
ante Ti hincada
mira mi abatimiento, sácame de mis angustias
de este valle de lágrimas en el que vivo
mis días están en Tus manos
mis manos alzadas sólo ansían Tu benevolencia
llévame contigo
como si fuera Tu hija
como si fueras Mi padre
presta oídos a mi ruego
como Dios, a sus Bienamadas criaturas.

GIOVANNA POLLAROLO; nació en Tacna el año 1952, ha publicado los libros de poesía Huerto de los olivos de 1987, Entre mujeres solas de 1991 y La ceremonia del adiós de 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario