LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 18 de octubre de 2009

INDIRA ANAMPA




NOCHE EN MARTE, pequeña plaquette de poesía de Indira Anampa, hace su aparición este mes. Viene vía "Ángeles del Papel Editores", es una pequeña selección de poemas de Indira quien vive en el distrito de San Juan de Miraflores. Integrante de la comunidad "Poesía en el Sur". Con tan solo 20 años, sus poemas han aparecido en el libro "Poesía en el Sur, 2009", la revista "La Tortuga Ecuestre, Nro. 302". Además de haber participado en numerosos recitales en Centros Culturales y bares del circuito limeño.

Con tan solo 7 poemas en su interior, Indira nos deja ver el lado intimo de ella, nos revela sus sentimientos a través del poema a "Camila", una amiga suya ya desaparecida. "Jesús", nos permite conocer su posición hacia lo religioso o cristiano. "Noche en Marte", poema que da nombre a la plaquette cierra esta publicación.

Disfruten de los poemas de esta joven poeta que a continuación os dejo.




NOCHE EN MARTE

En este cantar andar y nadar
de mi Marte rojo
me hallo contigo despierta
porque me ha tocado el aire
y me dijo que en una boca el placer no cabe...
En un pie parada
en un pie sentada
bajo esta noche,
entrelazada en yerba verde
me he sentado a desvariar
como cordero ausente con pastor alado.
Con cuerdas de guitarra
y tinta al fin entrelazadas,
tu canto y mi palabra
escondidos en un verano mudo.


CAMILA AUSENTE

Camila no estuvo en casa hoy.
Su cama reza al frente del altar.
sus cortinas se ondulan en la agonía
en las telecomunicaciones
muere en los cordones,
en el hilo telefónico,
en la sombre infinita de su voz,
la escucho sin oírla,
su voz se aprisiona
en su faringe
que tiene la elasticidad
de sus piernas de contorsionista
de circo y la televisión.

En mi retina tengo la figura de sus doce,
su primer periodo,
su primer novio
su onicofagia…

Se fue Camila
a los quince,
se fue en el auto ganador del rally
dejó las mallas y las cámaras
dejo sus cabellos grises en
su almohada.

PD: La poeta en pleno trance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario