LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 25 de octubre de 2009

CÉSAR PINEDA


Recuerdo haber visitado el blog "NIDO DE PALABRAS", en la imagen figuraba un joven de apellido Pineda Quilca. Rápidamente lo relacioné con la famosa calle en el Centro de Lima. Apareció por aquí (Villa el Salvador) para la presentación de mi libro, allá por el mes de Febrero. Desde entonces nos hicimos amigos, hemos estado por Huacho leyendo juntos y en otros lugares hemos coincidido y conversado mucho. Hace unas semanas atrás estuvo aquí en las NOCHES LITERARIAS, evento que se realiza con motivo del aniversario numero 1 de mi blog. Les dejo con un poema de este joven poeta vitartino, con el poema que más me gusta de todos los que he podido leer. Próximamente aparecerá su primera publicación. Lo esperamos con ánimos. POATE o POETA.



NOCHE DE TORMENTA

Quiero cortarme el pecho.
Desangrar
Y nacer de nuevo.
Hablarles de la tristeza
Que estoy sintiendo.
De lo basura que es mi vida.
De lo angustiante que es amarte
En un vacío que silencia mi cuerpo.
En una noche de tormenta
Un trueno aplana con tierra, la carne seca de mis ojos.
Humean chispas de luto tragándose toda boca de mis caricias.
Gira
ardientemente
Sobre ti mi piel envuelta
Como una lluvia de cenizas.
Como una trompa de elefante
Una tumba de amor orina relámpagos de voz en polvo.
Una explosión de verte dormida en lo invisible vuela mi cabeza a lo lejos.
A lo lejos, nadando en soledad mi pensamiento se caga de miedo.
Mi corazón se atornilla con un gemido de dolor.
Una pena furiosa echa carbón a su destino.
Una mano dulce destroza lo extraño del tiempo buscando tu recuerdo.
Acto seguido…
Como una selva de olvidos mi sentimiento se disuelve…
Rueda por el mundo mi cuerpo reventado con infinitas lágrimas enteras.

PD: El poeta en una de sus facetas.

2 comentarios: