LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 4 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN DE POEMARIO


Este viernes 4 de setiembre a las 8:00 pm. en el Bar Yacana (Jr. De la Unión 892, 2do piso, Lima Centro) se presentará Detritos, primer libro de poemas de Wilver Moreno Tineo (Ayacucho, 1982).
Wilver Moreno
, sanmarquino de formación, forma parte de El club de la Serpiente, grupo poético de inicios del 2000, con quienes publicó el libro grupal “Club de la Serpiente: Muestra Poética” (Hipocampo Editores, 2007); ese mismo año fue antologado en “Poesía Perú S. XXI. 60 Poetas Contemporáneos” (Escuela de Lima del C.C. Yacana).
Sobre Detritos José Cabrera Alva ha escrito: "con ritmos plurales y resonancias que nos remiten tanto a la cadencia de la tradición como a la de esos bordes que algunos llaman ruptura, el poeta nos propone mirar en lo más profundo de nuestro cuerpo para aprender de su ritmo primordial. Si se ha dicho que los poetas de las nuevas generaciones se caracterizan por tener búsquedas plurales e, incluso, disímiles entre sí –y por ello mismo se resisten a una clasificación unívoca– la poesía de Wilver Moreno Tineo nos sorprende por el dominio de multiplicidad de registros que, no obstante, forman parte de un mismo tejido que despliega su flama entre los resquicios de lo erótico y lo tanático, esa única bestia bicéfala que es, al fin y al cabo, la poesía misma."

Detritos inaugura la serie Mapaz de Luz y de Sombras publicado por Paracaídas Editores y podrá adquisirse esa noche a solo S/. 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario