LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 20 de julio de 2009

RECITAL EN MURO DE CARNE

LOS 10 DE BAGUA

Es el nombre que lleva este recital organizado por Tranvias Editores, que se realizará este 22 de julio en El Keko Bar (Av. Grau 266) en Barranco. La cita es a las 19 horas.




En esta oportunidad estarán 10 poetas que nos mostraran toda su poesía. José Antonio Mazzotti, Manuel Liendo, Cecilia Podestá, Erika Meier, Domingo de Ramos, César Ángeles, Victoria Guerrero, Luis Fernando Chueca, Raúl Mendizabal y Juan De La Fuente, de quien ofrezco unos poemas de su segundo libro titulado "Las Barcas que se despiden del sol".






me he vuelto de piedra


para esconder mis límites


de piedra y aire me he vuelto a mirarte


creciéndome en el pecho como un astro


he trazado signos en mis ojos


escaleras pequeñísimas donde ninguna huella calce


templos de polvo


tan azules que el mediodía se volvería negro


y el cielo temblaría de vergüenza


de piedra y aire me he vuelto para verme


partir dentro de mí


hasta dejar de ser el agua


que se perdió


entre las aguas






ahora que estás en la ventana


sientes el encuentro de mil corazones


salen de ti se precipitan


en el mar


en la bruma


deciden hacerse bosque


ahora que estás en la ventana: tú eres la ventana






los geranios decapitan a las sombras


el jardín tambalea


de tanta ebriedad la madrugada


tropezó con mi ventana


en sueños me diste: ven, esta es tu casa




y el sol se cobijó entre los geranios






este naufragio busca


en las heridas del agua


la simpleza que cambia


el pez que regresa a la tierra las orillas


que pierden su condición


y naufragan en los espejos solos


se lanzan al abismo


de una luz que se alza


desde el vuelo extraviado de un ave


PD: En la foto 1 figura la poeta Cecilia Podestá y en la foto 2, los poetas Michael Jiménez, Juan de la Fuente y Manuel Liendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario