LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 3 de diciembre de 2008

habitando la casa de la poesía


SAL SI PUEDES II


Vivo en la casa de la poesía

subo despacio sus escaleras

y también, saltando, las bajo.

me siento en la silla de la poesía

duermo en su cama, como en su plato.

la poesía tiene ventanas

por donde se deja caer

mañanas y tardes,

y bien me cuelga una lágrima

bien sopla hasta tumbarla/ Con esto

quiero decir que trae

curitas y heridas

en la misma canasta.

Yo quiero tanto la poesía que a veces creo

que no la quiero/ Ella me mira,

mueve la cabeza y sigue tejiendo

poesía.

Como siempre, me quedará grande.

Pero cómo decirle/ cómo decirle

quiero salir, quiero freír

honestamente mis espárragos...

Ya la veo alcanzándome

con su botella de aceite

y su loca sartén.

Ya la veo,

con su atadito de espárragos

saliéndole de la manga.

Ah su frescura/ su fulgor desordenado

y el demorado compás con que me cerca.

Y yo me rindo/ me rindo siempre proque vivo

en la casa de la poesía/ porque subo

las escaleras de la poesía

y porquetambién las bajo



INÚTIL TRAS LA NOCHE


La luna trepa por la noche

como una dura cabra iluminada.

Asi voy detrás de ti

--señor de los misterios--

loca entre las sombras

piedra de luz en mi costado.

Monte arriba o cielo perseguido

qué sonn sino tu oscura mano que me espanta

así subo al abismo que me colma

así hundo mi craneo en tu espesura

así no sé de mí ya no hay bordes

ni afán ni luna o cabra

porque el sol ha estallado en muchas partes

el sol en que te has vuelto por los aires

pelado sol sin sombra de tu abrazo.


LIMBO


Un día puse una piedra encima de tu nombre

y me dije; iré cantando hasta mi casa.

Y canté

como una loca sobre sus piernas fuertes

como río loco canté.

Hasta que el canto empezó agüita rala

(ni para regar guisantes)

y entre paso y paso

se me fue perdiendo un pie.

No acierto a ver el tejado de mi casa ni el árbol

más alto

¿Será que me dejé el corazón bajo la piedra?

¿mi tonto corazón junto a tu nombre?


Sé que ya no llegaré a mi casa.

Sé que tampoco puedo volver.


TABLILLAS DE SAN LAZARO

rossella de paolo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario