LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 21 de noviembre de 2016

"VEINTIOCHO" DE PARIX CRUZADO


Hace algunos años atrás leí unos poemas de Parix Cruzado en una muestra editada por Vicio Perpetuo, luego le oí recitar en alg{un otro evento, finalmente, leí su libro "Veintiocho", editado por el sello trujillano "Orem" del amigo Oscar Ramírez. Durante algún tiempo he tenido su libro en casa a la espera de una breve nota en este blog. Hoy me decido a colocar algunos de los textos que aparecen en este poemario.

Debo hacer de conocimiento al público que el poeta en mención, ha editado un nuevo poemario. El cual, esperamos leer en breve y no tomarnos tanto tiempo para ello.

Disfrutad de los versos.

4

Suelo perder la paciencia en los tiempos cálidos. Me aturde la algarabía, me serena el cielo triste. Un cielo gris y callado donde ni los soñadores se salvan; es el cielo en el que yo confío. Me gustan el otoño, el invierno y las mujeres cuando se cubren demasiado por el frío.


6

Me siento como una flor, belleza encaprichada, vista de gusto, soledad. Una gardenia, me siento como una gardenia. Me siento como una piedra, la soledad no sola, común, muda, gris, anhelando tus manos. Me siento como un niño, no reconozco a mi madre, huyo de mi padre, olvido a mis hermanos. Me siento como tu rostro detrás de mi rostro, rebote de tu eco, palabra de retorno, verbo anticipado.

5

Como si tu presencia le aumentara glamour al parabrisas, me gustas. El inconveniente es obvio, puedo caer de este paso estrecho contigo. Aquí repito: una reinterpretación del mundo en tu mirada puede ser equivalente a la suerte que no se ha tenido en toda una vida. De igual manera, tengo miedo de tus manos, desconfío de tu certeza. Rechazo tu cercanía y me apeno por sumar otro fracaso. Me vislumbro en un ser sencillo, autónomo, sin aferentes. imperfecto, muerto de susto y aburrido de su cara. Terapeuta del des-afiebrarse por correspondencia. Abusador hastiado de pagar disculpas. Pre-vendedor y dueño de la frase: Yo te dije.


VEINTIOCHO
Parix Cruzado
Julio 2013
Ediciones Orem


No hay comentarios.:

Publicar un comentario