LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 4 de agosto de 2015

LUIS EDUARDO AYALA PÉREZ "8 DÍAS"



Hace algún tiempo atrás, el amigo Oscar Ramírez me envió desde Trujillo, vía correo postal, este ejemplar que a vosotros presento. Se trata del poemario del joven autor Luis E. Ayala Pérez, ayacuchano quién incursiona en la poesía peruana formando parte de ese buen grupo de jóvenes que está apareciendo en nuestro país desde diversas partes, situación que nos alegra, porque así se descentraliza la poesía y la literatura. Degusten de los textos.

2
HABITANDO

Habitar bajo este manto,
bajo esta luz de sol.

Habitar
dormido
e insatisfecho.
Durmiendo siempre un sueño,
despertando siempre a un sueño.

Hablar de locura
cuando ya hostiga.
Llenarme el estómago
sin rumiar,
sin batir,
sin bramar.

Habitar
desnudo,
con la vida en kilos.
Mugiendo.
Ladrando.
Escupiendo.
Agonizando.
Habitar inspirado
de querer amar.

7
ANSIAS ESCASAS

Deposito dentro de este pecho
la cruz marchita de mis años,
los recuerdos vagos
con la mirada que guardo
en mis ojos de gallo.
Y frente a los ojos augustos del Juez
deposito
este letargo de sonámbulo,
como una flor de domingos
e inviernos hermanos...

A veces me gustaría salir a gritar
como río ácido,
aguardar
la aurora del ocaso.
Mas las estrellas son inmensas,
el desierto tan eterno,
el mar excesivamente delirante
que al ver sus olas bravas
caigo de espanto.

Por eso
deposito en mi pecho
la soledad
del elefante blanco...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario