LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 6 de enero de 2014

ALEXANDER ATTO



El norte nos ofrece siempre la posibilidad de nuevas voces en la literatura peruana, hay ya un movimiento en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Chimbote y ]Piura. Pero esto no es reciente, pues ya tenemos voces consagradas en aquella zona de nuestro país. Nos alegra en ese sentido recibir además algunos poemas de un joven autor, quien ha tenido la amabilidad de enviarnos sus textos, para deleite nuestro. 
Alexander Atto, una novel voz, estudiante de ñliteratura en la UNT, en su ciudad Trujillo, es quien en esta ocasión nos muestra su romanticismo. A leer entonces.


Es primor amar

Hermanita le voy a dar un consejo,
que espero no se haya de olvidar:
si le gusta cómo nadie predicar,
en las calles o en ese parque viejo

no me trate así, como a un complejo
si le digo que ¡es primor amar!
cuidado, no se me vaya a molestar,
esa carita que mira en el espejo

toda su hermosura, y todo su candor
de niña bendecida y adorada;
si le pido el cariño de su amor,

reflejarse en lo azul de su mirada,
para llevar las nuevas del Señor,
me debe querer a cambio de nada.



Soy muy joven para amar


Soy muy joven para amar,
es lo que mucha gente dice:
no sé lo que es el amor de verdad.

Pero ellos, no saben que al corazón
nunca se le manda.

Hay un dicho muy cierto que retumba
y abre las puertas de la ilusión.

No hay edad para enamorarse,
-quise entre mí creerlo- y resignado,
sin mirar a nadie,  lo entendí  y vine a ti en busca

de la vida hacia tus brazos,
sediento del aroma de tu besos.

Recuerdo tu partida

Tus palabras fueron como lanzas
y tu mirada un rayo de electricidad,

más por el amor que me diste
lo olvidaré todo y tú no te has de olvidar

oh amada mía! lo que hiciste
conmigo, arrancándome la esperanza,

los sueños y la felicidad, las ilusiones;
tanto el alma mía heriste,

y me mataste sin piedad, estoy triste,
solo ahora recuerdo tu partida,

no debiste, no debiste,
y sin embargo, yo te volveré a buscar...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario