LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 16 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO DE POEMAS




Martes 17 / 7:30 p.m.
Presentación de libro
EN CARAL NACIÓ LA HISTORIA
Escrito por Franklin Portales Dávila 
Editado por la Editorial de la Universidad Ricardo Palma

El Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” presenta el libro EN CARAL NACIÓ LA HISTORIA escrito por Franklin Portales Dávila y cuyo contenido ha sido supervisado y aprobado por el equipo del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe - PEACS que dirige la doctora Ruth Shady.  La cita es el próximo martes 17 de abril a las 7:30 p.m.  El ingreso es libre.

Esta obra utiliza el recurso literario de la décima para divulgar, de manera sencilla y amena, los rasgos más importantes de la ciudad sagrada de Caral y del puerto pesquero de Áspero, la ciudad pesquera más antigua de América, ambas ubicadas en el valle y en el litoral de Supe al norte de Lima.  El texto va acompañado de una galería fotográfica y de ilustraciones artísticas realizadas por Álvaro Portales.

El año 2009 la UNESCO designó a Caral como Patrimonio de la Humanidad.  Desde entonces hay un interés creciente por esta importante civilización cuyos valores arqueológicos e históricos rebasan los términos locales y tienen alcance universal.  La vigencia de los hallazgos de estos antepasados nuestros ha servido, igualmente, de motivo e inspiración para esta publicación.

Franklin Portales Dávila estudió Educación y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Ha seguido estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como estudios de capacitación en el Bachillerato Internacional en Buenos Aires y Santiago de Chile.  También se ha desempeñado como docente en las universidades nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.  Es autor de textos escolares de Lengua y Literatura del nivel secundaria y del Bachillerato Internacional.  Publicó ensayos y reseñas sobre educación y literatura peruana.  Sus décimas han sido incluidas en Escritura y performance en los decimistas de hoy, compilación de Octavio Santa Cruz.

En la presentación del libro participarán como ponentes:
·          Octavio Santa Cruz (músico y decimista, profesor de arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
·          Carlos Leyva (antropólogo, miembro del equipo del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe – PEACS)
·           Alessandra Tenorio (poeta, periodista y gestora cultural, jefa del Equipo de Promoción Literaria de la Casa dela Literatura Peruana).

INGRESO LIBRE – CAPACIDAD LIMITADA


GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

Rosario García Quispe
Centro Cultural CAFAE-SE
“José María Arguedas”
Av. Arequipa 2985 San Isidro
442-4422 / 442-0100 Anexo 117


1 comentario: