LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 20 de marzo de 2010

MELISSA GHEZZI


Melissa Ghezzi es una de las nuevas voces de esta década que pasó. Con su primer libro "Les Motiv", incursionó en el mundo poético literario. Finalista en varios concursos además de haber quedado segundo puesto en el prestigioso concurso de poesía "Dorian", con su poemario Universo de mujer, en el 2005.

"Les Motiv"(bitacora de una boda), nos entrega la historia de dos mujeres que deciden vivir juntas. Los poemas se presentan en forma inversa como una especie de diario, todos los poemas tienen fecha.


Aquí os dejo con dos poemas para comprobar la escritura de esta joven poeta.


Domingo 8 de febrero


Confieso que he pecado
de cavilación, verbo y omisión;
he violado la casa de mis padres,
y consumando placeres
contra sus techos y columnas.

Yo
que no creo en penitencias ni pecados.

Confieso que nada oculto
ni lo más íntimo ni lo más perverso;
que he cuestionado a la muerte,
envidiado apariencias, rostros, poder.

Confieso que con esto cierro
tantos años de mentira:
la ilusíon, una constante;
el amor, un entero desconocido;
el deseo, destructivo;
el tiempo, denso;
mis manos ansiosas
y mi boca un entero mar
de palabras incesantes,
imágenes vagas de una mujer imperfecta,
pero intensa

Confieso que he pecado tanto,
Nunca he creído en el pecado.

Domingo 28 de diciembre


Por fin vuelvo a escribir
como cada domingo.

Con los sentidos
distraídos
me estorban límites inmensos
La fe se derrite
y se hace imperceptible.

Si los enfoco,
en cambio,
vuelvo con ligereza.
Me empodera un ave,
la palabra ajena,
el roce con el agua,
y hasta el ruido tosco
de la ciudad.

Las hojas escritas
calientan nuestra cama.
Releo nuestra historia
detenida,
aquella del auto
rojo,
detrás los niños
de la esquina,
a la que me atreví a regresar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario