LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN "TUBULAR BELLS"


Sin duda alguna Tranvías Editores de la poeta Cecilia Podestá, es una de las que ofrece un formato novedoso y unas ediciones preciosas en cuanto a libros se refiere. Su editorial tiene entre sus filas a consagrados poetas de la década de los 80's, como Domingo de Ramos, Roger Santiváñez, Juan Carlos de la Fuente, José Antonio Mazzoti y Manuel Liendo, quien antes había publicado en el mismo sello "Leopoldo Relata" y ahora nos ofrece "Tubular Bells".

Tubullar Bells es un poema extenso en realidad, que ha sido dividido en siete poemas. El sábado último en el Haití de Miraflores, mientras disfrutábamos de un Capuccino, conversábamos sobre la vida, la poesía, las publicaciones, el amor, estos tiempos y otras cosas más.

La edición como ya dije antes es impecable, viene dentro de un sobre que en el interior, además de contener el libro, trae un escrito de Eliseo Subiela que dice: "no te mueras sin decirme adonde vas". También una foto de Hans Bellmer llamada "La Poupée", que ha sido intervenida por Cecilia Podestá.

EL nombre del libro es homónimo del disco de Mike Oldfield, como bien me dijo el propio autor, quien me aconsejó escuchar la canción mientras leía el libro. Rock Progresivo Manuel, verdad?


II


Toda la anchura desatada bucólica no es la que cimbran los vientos
Arroja faloideas hojas curen la fachada supina y no hay plata no hay plata
No hay el cebo divino en los bolsillos mi cara no tiene nada carajo
Para que despertar si la aurora no es sino la que te cobra el pollo, el ajo molido
El sencillo que no tienes por qué huevo firto con arroz freiremos nuestra mano
Y las deudas están en cada parte etrusca conciencia disipa mi cuerpo
Hinca la noche sinuosa un falso un kete una bambrilla un yoini tremendo burrazo
Stone stone turri panturri moño rojo santa marta dame tu chicharra
Enfurece mis dedos vista infernal trújeme mis globos cristálicos aguanta no botes el humo
Golpea prodigios enajena carcajéate porque mi reilona uf queda chicharrita ishhhh
achachau que asco de días sémola pastosa lucientes mis ojos suspendidos en rojo vivo
Pásame el ronsoco yonke aunque sea arden llamas azules en mi esternón gigante empinado
Arcada que acordeona mis pulsos domésticos rico arde calienta mi anestesia cerebral
Magenta es la mirada y membrudo es el troncho pulsa el ardor de mis porque dudosamente
Se respira en esta psicodelia umbrosa tu culo aborta lamas y enseña su crueldad
Y camina tu bajel en el parque sobre ondas la turquesa serpiente se desata apenadamente
La arena lo recibe porque asoma un volcán para reventar como una coraza medieval
Bóveda arrogante porque en furias tose como trompeta tus palabras
son la flema desafiante en su sañuda congestión diamante avezado de la mala noche
aah ma ah maa apúrateoe ya pe sarácate con fuerza alabarda
Docena filamentos en mi frente pupila córtala bonito en platina finito
Hermano churumbel lenguas retorcidas provocan la mueca basílica
Esconde mis nudos quemaos tíñelos de tabaco tabacazo sémola como mierda
Escupe mi boca seca y camino como un palo hacia el hueco
Vuelo discreto que asusta la imbécil realidad del sistema miserable, dudo la duda
Cómo se respira, cómo se camina, cómo mierda se vive como rostro la expresión
Fijo la chanta oh oh nada más dubitante embraga tu espíritu ajado
Ese es el point no tengo guita hago lo que quieras soy capaz de lamer
La suela de tus zapatos la sacaré a bailar rock lento apretaré su cuerpo
Beuna paleteada ayúdame música a puntearla rico a sobarnos el muslo atenazado
Y será lo único guinda sódica es éxtasis para tomarse toda el agua del cagadero
Te gusta mi hembra cuántos falsos y bailará calatita para ti solito
Viva el juergón pútridos sobacos hacen escala en mi nariz sedienta
Dónde chucha las paredes oe loco oe loquito ya reventé mi cuello
Ahhhhh ahhhhh tío pórtate con un fino ponle baranda a la noche viciosa
Bebe la behetría furibunda porque somos poderosos bebe beligerante el cauce de las calles
Ineluctable la cerca quememos los cipreses supervisa la manguera cimbreante
Y baña elefantitos rosados en los riscos donde apenas halla camino tu rústico furor
Arrecia la eléctrica en la noche anómica y sujeta al candelero de la pista
Angustia angelical corramos juntos como despeñados como arrancados
Pisa la corteza elude la perpectiva corrige la tesitura babílonica campeón.


PD: pueden leer el poema I del Tubular Bells en el blog del amigo Juan de la Fuente haciendo click en Noticia del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario