LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 18 de octubre de 2009

LETRA EN LLAMAS




Hace no mucho que llegó a mis manos esta pequeña publicación muy artesanal. De mano de los propios integrantes de "Letra en LLamas".

Integrado por poetas del lado este de Lima, entre los que figuran : César Pineda, Eduardo Vílchez, José Jiménez, Karina Moscoso y Paolo Astorga. Nos dejan unos poemas pequeños pero que demuestran lo que hacen por aquel lado de nuestra Lima. Disfrutemos de ellos.


KARINA MOSCOSO


ÁNGEL CAÍDO


Ángel...
se crepúsculo bañado con gotas sudorosas de miel,
alas negras caídas al borde del infierno,
siente como poco a poco al diablo ya ingresando
a la zona de la gloria,
y tras un gemido presenta el dolor
del pecado celestial.

Ya no existe la tierra prometida a su alrededor,
más bien el mundo incierto de una próxima muerte inédita,
que goza la injuria de un amor
olvidado por el lecho del sueño.


PAOLO ASTORGA

LIBRO ABIERTO


El día en una bala
migas de pan en la oreja de los locos
el sueño como un chicle pegado entre las piernas,
un frasco de calmantes
un libro de cómo volverse una paloma
acaso detrás está mi córnea
desvistiendo la claridad de las cosas
mientras camino por las calles
dejando en las paredes
un día aturdido por la eternidad;
la muerte que ha optado por amarme.


CÉSAR PINEDA



HÁBLAME


con tus silencios
y lléname
con tus vacíos
tal vez un día
Mis manos se desnuden contigo
Necesitándote de mí
Ahora tan solo deja que mi cuerpo se haga
Sombra en tu interior




EDUARDO VÍLCHEZ



ENGREÍR


Te dejas engreír
cuando toco tus manos
Te dejas engreír
cuando tiernamente
te abrazo
Te dejas engreír
cuando miro
tus ojos
y en ellos contemplo
delicados destellos
de aceptación
¡No, no creo equivocarme!
Porque cuando me acerco a ti
mi mundo desaparece
y sólo el tuyo
queda para mí
Te dejas engreír
cuando esbozas
una sonrisa
y eso...¡ es todo para mí!


JOSÉ JIMÉNEZ


LA SOMBRA CAMINANTE


Desgraciados los que siguieren a mi sombra
Mi sombra por un camino ha sido asesinada
Abandonada
Para alegría de los cuervos que
Ahora se alimentan de mis miembros
Una gota de sangre arrojada a los ríos
Alimenta a los peces
Un esqueleto trastocado por los rayos del sol
Murmura en los cementerios
Una cruz acabada por los inviernos
Consagra mi memoria
Ustedes me han seguido. Correrán la misma suerte
Deben de estar locos pero ya es tarde de diagnósticos,
Esperaremos los siglos de los siglos
Para que nuestras sombras se pierdan
En la luz del sol.





PD: en la foto aparecen los poetas Karina Moscoso, José Jiménez, Paolo Astorga y pareja, el narrador Charly Martínez y Cesar Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario