LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 22 de junio de 2009

GANADORA DEL CONCURSO SCRIPTURA PARA MUJERES


Con el libro "Voces", la poeta Carmen María Valdivia Santibáñez ganó el I Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, organizado por la Comisión de Escritoras del PEN CLUB INTERNACIONAL DEL PERÚ.


La poeta ganadora del concurso tiene una vasta obra literaria inédita, compuesta por poesía, narrativa y dramaturgia. Desde 1994 radica en la ciudad de Arequipa donde ejerce como asesora jurídica y docente.


Asimismo, y considerando la gran calidad de los trabajos finalistas de esta primera edición del Concurso Scriptura, en la que participaron 214 mujeres peruanas residentes en Lima, provincias y el exterior; el Jurado Calificador consideró otorgar tres Menciones Honrosas. Los poemarios seleccionados fueron:


Mujeres Difíciles de Clarivel Valverde Cárdenas

MA de María Luisa Adrianzén Herrán

Para Vivir de Elena Pasapera Seminario


La entrega oficial del Premio del I Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, la presentación de la obra ganadora VOCES y la premiación a las ganadoras de tres Menciones Honrosas, se llevará a cabo el día martes 30 de junio del 2009, a las 7:30 pm, en el Auditorio del CC de España, mediante una ceremonia pública que contará con la presencia del Jurado Calificador, y de las representantes de las instituciones organizadoras de este certamen nacional de poesía, la escritora Marita Troiano, Directora de la Comisión de Escritoras del PEN del Perú, y Yolanda Prada, representando al Centro Cultural de España en Lima.


Les agradecemos anticipadamente su presencia en esta ceremonia de premiación en la que celebramos, no solo el éxito de nuestro certamen en su Primera Edición, sino, y principalmente, la valiosa poesía de las mujeres peruanas.
La entrada es libre, y compartiremos un vino de honor.


Aquí os dejo con un poema de la autora que está incluido en el libro


INTERIORES (*)


A veces,las espinas no logran germinar sonidos

en la carcajada de una noche oscura

A veces,

las espinas se antojan angostas ventanas de luz

que acurrucan un nido entre tu tiempo y el mío

Visité tu corazón

con olor a eucaliptoy retama

Y me quedé acunada

al compás de tu pecho.


(*) Tomado del blog del poeta; Juan Carlos De La Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario