LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 14 de junio de 2009

EDUARDO RADA


Hace años cuando me iniciaba en la poesía, escuchaba un programa de radio llamado "Poesía en el aire", que era conducido por un poeta desconocido para mi.


Eduardo Rada, quien hace una labor excelente con "Poesía en el parque", no sabría decir con exactitud cuantos años va haciendo eso, pero es una labor excelente, mantenerse tantos años en promoción poética cultural.

Fantasia de Amor, es el libro que tengo en mis manos, es el único de este poeta, "que para en las nubes", como el mismo se define en el poema que abajo os ofrezco.


Willy aquí te dejo estos dos poemas de Eduardo Rada, del libro que te mencioné. Servido.



QUE BONITO SERIA QUE VINIESES


"el poeta de las nubes y las olas duerme en mí"


Que bonito sería que vinieses

O al menos que llamases

Para decirme que te encantan mis poemas

Que te fascina mi compañía

Que necesitas mis palabras

Que quieres verme a pesar de todo

A pesar que paro en las nubes

A pesar que no te doy confianza

A pesar que soy misio entre los misios

A pesar de todos los pesares

Que bonito sería que vinieses

O al menos que llamases

Para regalarme un poquito de amor

Para compartir la soledad

Para consolar a este poeta

Amigo entrañable de las nubes

Que sólo sabe dar seguridad a las palabras

Que los demás desprecian con cariño

Que no comprenden su razón

Que bonito sería que vinieses.



SUPONGO QUE ENTIENDO TU SILENCIO


"¿Vale la pena? Todo vale la pena

si el alma no es pequeña"


El amor ya no sucede como en las películas

O las películas ya no suceden como en el amor

Lo cierto es que ya nada sucede entre los dos

Y es obvio que tu silencio grita a toda voz:

"Basta ya de romance. Se acabó el sueño.

Despierta de una vez. Date cuenta de todo.

Baja de tu nube preferida. Se gastó la cuerda

Todo fue pasajero. Fue solo un paréntesis"

Y tantas cosas más por añadir al dolor

Casi abandonando la esperanza de volver a verla

Siendo realista hasta las últimas consecuencias

De saber que lo inevitable ha sucedido ya

Y que no va a volver a pasar lo más deseado

Porque el destino así lo ha decidido

Y sólo aceptar nuestro hado queda

De saber que amor con amor se paga

Y sino a sufrir las fatales consecuencias

Supongo que entiendo tu silencio.


6 comentarios:

  1. de quién son estos poemas?

    ResponderBorrar
  2. Una vez,no hace mucho,encontré la "Poesía masiva" de Rada en un lugar peligroso de Lima;me hubiese gustado comprarla pero costaba un ojo de la cara(al menos para mi bolsillo en ese entonces).Recuerdo también que eran como diez libros de tapa negra.

    Es que soy librero y buenos poemarios no consigo mucho y esos eran excelentes para mis clientes devoradores de literatura;claro,si antes no me los quedaba yo(que era lo mas probable).

    Sigue adelante con tu blog,Michael.Está muy bueno.

    Tu pata,Charly Martínez.

    ResponderBorrar
  3. los peomas corresponden al libro FANTASIA DE AMOR del poeta peruano "EDUARDO RADA"

    ResponderBorrar
  4. hola Michael, dónde puedo leer tus poemas? no los ubico. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Michael: si lo ves, dale un abrazo a Eduardo Rada.

    Saludos,

    Juan Carlos

    ResponderBorrar
  6. "Los poemas de Eduardo Rada son excelentes tienen mucho aporte a la culturA literaria, espero pueda tener mas espacio para que se masifique y todos puedan conocer sus valiosos aportes a traves de la poesia"

    ResponderBorrar