LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 21 de mayo de 2009

KARINA VALCÁRCEL

A propósito del recital que el día de hoy nos brindará nuestra amiga Karina Valcárcel, aquí les dejo con este poema inédito aún.

Espero os guste tanto como a mí cuando lo oí aquella vez en el ya desaparecido Antares.



ELVIS


Elvis, en su tumba anónima

desconocida

N.N

Canta

y cuando abre la boca

su garganta se llena de tierra, gusanos y chanchitos grises


Te deseo / te necesito / te amo

ninguna de estas frases ahora puede transformarte en el rey

todos sabemos que ese movimiento de caderas lo aprendiste del pequeño Forest.

Y yo escucho brotar tu voz de comida caliente

por los parlantes de mi computadora

siento la emoción subir y bajar como un elevador descontrolado

dentro de mi cuerpo

y te extraño


Te conozco tanto como a los muchachos que se sientan a mi lado en el micro y si embargo

te extraño

tanto

que he aprendido a cantar en inglés

a inyectarme formas peligrosas de vivir en el cerebro

a domesticar mi falta de instinto

para saltar por las ventanas.


I want you/ I need you/ I love you

podría ser un chiste impreso en la etiqueta de una goma de mascar

si descubrieras de pronto

que tengo la cabeza empapelada con tu nombre

de recuerdos románticos que me avergüenzan

con alucinaciones histéricas de tu cuerpo desnudo

que brotan al exceso espasmódico de las cerveza.


Elvis silba bajito una canción desconocida en mi oído

casi susurra palabras tiernas que por momentos me excitan

y a ratos me dan nauseas

cuando al virar del espejo me observo sola

acariciando sus viejos vinilos

esperando que por casualidad me escriba

me llame

o al menos hable de mi

esperando que olvide la leyenda de su nombre

y me lleve a tomar un pisco al Munich

donde un piano de cola crepitante

sea el soporte perfecto para sentarnos a planear nuestra infancia

donde podamos revelarnos los nombres de pila

sin temor al anonimato

donde tus pantalones blancos y brillantes

sean un ciento de hojas bond

para pilotear nuestras formas distintas de soñar con el futuro.


I love you dices y a veces me gustaría creerte

dejar que la rocola suene en esta sala vacía

donde ya nadie se acuerda que terminaste desapareciendo

de una forma tan triste, tan show business

tan Las Vegas Nevada

que ahora sólo importa recordarte

en el sonido rasposo de estos discos

donde me encuentro dormida,

donde no me encuentro.

1 comentario: