LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 31 de mayo de 2009

JUAN PABLO MEJIA



Hace dos semanas atrás mi amiga Karina Valcárcel leía sus poemas en el Bar Yacana, muy feliz ella me había contado días atrás que leería junto a su amigo Juan Pablo MejíaAquella noche fue muy poética. Y los flashes de las camaras no cesaban. De las manos del propio Mejía recibí; El Jinete de la Tortuga, de donde copio estos versos y os comparto. Disfruten de la lectura tanto como lo hice yo al leerlos.


CANCIÓN PARA MI OJO DERECHO

El centro de la ciudad
vive en mi ojo derecho.
Todas las noches
las mareas estelares
se convierten en jaulas
para los temores.
el tiempo es en mi cráneo
una hoja dormida
sobre la superficie oblicua del viento.
Tan pronto haya cesado la lluvia
en los corredores de mi mente,
descansaré.

POEMA

Y hasta aquí ha conseguido arrastranos
la tormenta de tu cuerpo
porque es aquí donde nacen tus sonrisas
y muere la voz de tu fuego.
Porque aquí
más allas de tus sombras
cerca del recuerdo
se encuentran todos tus secretos agrupados
como niños alrededor de mi voz.


PD: En la foto figuran de izquierda a derecha los jóvenes poetas: Ludwig Saavedra, Juan Pablo Mejía, Karina Valcarcel, Dalia Espino y Wilver Moreno. Foto tomada el dia del recital ya antes mencionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario