LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 2 de diciembre de 2008

un poeta que busca novia












El domingo asistí a la feria del libro y entre otras cositas compré dos libros de Pollarolo, dos Cd's de música y un libro de Lopes Degregori y uno de antología de Calvo. Bueno en el auditorio encontré a Renato Cisneros quien estaba siendo acosado por unas chicas muy lindas por cierto, que pugnaban por una firma del blogger mas famoso del momento. Bueno me acerqué a él pues al final de todo ese rollo es un poeta. Le comenté que tenía su primer libro, algo que le sorprendió pues ya no se encuentran mas ejemplares de aquel libro. También le pregunté si recitaba en algún lugar o donde podía obtener sus demás libros. Me respondió que revise en Ksa Tomada y que el domingo 7 estaría recitando en la misma Feria. Pues aquí os dejo unos poemas de ese su primer libro que obtuvo el premio de los Juegos Florales de 1998 .

ALTERACIÓN

Así como para el amor

cualquier edad es buena para la muerte.

El amor y la muerte tienen prepotente la boca

y se anidan sobre el esqueleto del corazón.

El amor. La muerte.

Rompiéndome los postigos y la casa.

Hablar de ellos es tan fácil como cerrar una maleta

o disponer el orden de las camas.

Sin embargo cuando soplan

rechina hasta la última rueda del caballo.

Mi padre lo sabe. Hay noches en que todavía lo vemos

a caballo entre el amor,

entre la muerte.

EN ALGÚN PATIO DESHABITADO

Al instante que se alumbra la tierra

procedo a tocar tu cabellera azul, tus manos frías.

Nunca más la tarde

lanzará su flecha transparente sin que yo te haya visto.

Nunca más las palomas me rodearán sin ti.

Yo que grabo tu nombre bajo el pasto más hermoso.

Yo que muero como una fogata encendida hace tiempo.

Tú que invades mi cuerpo con estrellas

y lames con palabras los restos de mi piel.

Tú que has sido desde siempre

una blanca pirámide de arena.

Hoy apago la luz al instante que se alumbra la tierra.

Y tu naces y me llevas

a las colinas donde copula el tiempo.

HISTORIAS DE PARQUE

a mis amigos del barrio

2

Hemos vivido en redor de una pelota.

Por ella perdimos cierta especie de ilusión.

Con ella encontramos la otra orilla de ese tiempo.

A partir de entonces fuimos malos.

Aprendimos de la música, la cerveza y el breve amor,

olvidamos las pequeñas palabras que antaño nos juntaron.

Hemos vivido en redor de una pelota.

Hemos conocido el Imperio del cuerpo.

5

Ningún espejo nos dice la verdad.

Ahora somos otros; es decir, los mismos

pero menos veloces

Miramos mujeres , nombramos un lugar,

elegimos una hora para hacerla interminable.

Nadie nos entiende.

Pero tan sólo con mirarnos adivinamos muchas cosas.

RITUAL DE LOS PRÓJIMOS

renato cisneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario